![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim2JQa25K7jpm0DJ2bS6Z6dwjpK3yj31HfD-nYBm4EggSmrZlJ8QssJxRkdv8U9CO3FCuGpmbxbTOCrgx3XZJjcY6YBSedbSlfTJXk_axg1qAvdEEkxBq-dp70HV9mI1AWxGa5ghuOPaVm/s400/ciudad+destru%C3%ADda.jpg)
En una esquina aún queda un edificio en pie… es un restaurante, de dos pisos. Sus ventanas están quebradas y el techo ya no existe. Una parte del muro del segundo piso está destruido, como también una parte del primer piso, parcialmente tapado por los escombros. En el interior hay platos y vasos vacíos, no hay luz, sólo la poca que llega del sol. El polvo no permite ver los letreros de las promociones y apenas se ve el piso de cerámica café, las mesas de madera y las sillas de mimbre están cubiertas por la suciedad. La escalera también está cubierta de polvo, lo mismo que las barandas de metal color negro y las marchitas flores en el macetero que está en la esquina más alejada.
Lentamente empiezan a escucharse diversos sonidos en toda la calle, a moverse los escombros, a sentirse pasos en el pavimento tapizado en suciedad. Decenas de personas salen de la nada como fantasmas en la oscuridad de la noche. Sucias, manchadas en sudor y sangre, con la ropa desgastada y desgarrada, con una mirada de incertidumbre y angustia en sus ojos, en ojos que sólo ven polvo, polvo de oscuridad; ojos que sólo reflejan un deseo incontenible de llorar, manos que se entrecruzan en el pecho, o que tapan los rostros empolvados, o que tocan los despeinados cabellos. Decenas de personas que quieren saber que pasó, cómo ocurrió… por qué ocurrió. Ojos color marrón que sólo ven suciedad… y destrucción. Ni la leve luz que empieza a clarificar ilumina su alma, ni el polvo que comienza a disiparse alivia su corazón. Sus ojos, sus manos, su piel agrisada por la suciedad y su espíritu, derrumbado como un gran edificio, sólo desean expulsar aquella desesperación; sólo desean expulsar dos palabras.
Dónde estás...
... spectrvm ex vmbra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario